Valdeiglesia (2139m)

7 de marzo de 2014

Me atacaste por sorpresa. A veces me das envidia. Cuantos días pienso que he perdido de buen tiempo y compañía  por tener que cumplir las obligaciones laborales. El mal tiempo no me importa, pero no aprovechar el buen tiempo si. Al menos tu sueñas por mi hermano. Gracias

Llevábamos tiempo pensando en él. Unas veces por falta de nieve, otras por desconocimiento y otras porque siempre encontrábamos algo más cerca o más interesante. Al final lo tumbaste. Se lo merecía. Como siempre te digo: lo repetiremos juntos.

Yo siempre pense en darle por "Salientes" pero tú decidiste darle por "Salentinos" y parece que acertaste. Siempre nos hemos complementado bien y tomado buenas decisiones juntos. Esta vez tenías tu más razón que yo.

Este es el pico más escondido del Bierzo, ya que no se ve desde ningún pueblo. Se podría decir que nadie sabría de su existencia si no viniera en los mapas, (exceptuando los vecinos de los pueblos claro está). Hay que coger altura para verlo. El premio siempre se lo lleva el cercano Catoute, que se puede admirar desde bien lejos en el horizonte del páramo leones.

 

Pero tú Valdeiglesia, hermano perdido, a tí quien te quiere. A ti te quieren solo los "vecinos". Los que te buscan por ti mismo y no por lo que aparentas. Te ocultas detras de otros, pero cuando apareces, no desmereces. Hace años te conocí y aún no he ido a por tí. Gracias Omar por dar su merecido a pico tan noble y aguerrido.

 


Travesía realizada por Omar Alvarado