Pico Colinas (2215m)

4-mayo-2013

Posiblemente para mí la última de la temporada, aunque aún queda nieve en otras zonas, pero lejos de mi alcance económico.

Gracias a estas últimas nevadas de abril, concretamos esta salida inesperada, con el añadido de que venía el hermano pequeño, el cual no había ascendido esta cumbre con nosotros la otra vez que estuvimos.

Por desgracia el sobri tiene que intentar completar su equipo de travesía para que podamos ir los 4 juntos.

El parte era bueno y la previsión de que con el calor la nieve se iría pronto nos hizo madrugar un poco mas de lo previsto en otras por si la nieve primavera.

La sorpresa fue doble, primero porque nos acercamos hasta los invernales de Cuspasante en vehículo acortando bastante la penosa aproximación que supone cuando el camino se encuentra cortado por la nieve.

La segunda sorpresa fue que aquí mismo, en los invernales ya había nieve para calzarse, a casi 1300m ¡En mayo!. Salvado el coñazo de atravesar praos y saltar alambreras (que podíamos haber evitado por el lado opuesto del valle) a los 1400 metros la nieve ya era contínua y lo que fue más sorprendente, dura como la roca, apenas dejaban huella las tablas, y por el fondo del valle; curioso.

Esta nieve fue la que nos acompañó hasta la cima haciéndonos poner a prueba nuestra experimentada técnica en algunos flanqueos a media ladera algo expuestos, pero tambien esta nieve se manifestó muy adherente, lo cual permitió una tranquila progresión.