Cabeza de la Yegua- Berdiainas

13-sep-2009

no está mal para un móvil
no está mal para un móvil

Aún pecando de ser repetitivos, por donde íbamos a empezar mas que por lo que más cerca tenemos de casa. Este lugar nos permite ir al monte, volver a tomar un vermú y terminar la tarde del domingo con la parienta y el peque, eso sí, madrugando bastante para un domingo, pero compensándolo con un prodigioso desayuno de chocolate con churros junto al ayuntamiento, en Ponfe.

 

Para ser la 1º toma de contacto no se dió tan mal. Miguel pudo estrenar sus botas nuevas de montaña para ir domándolas, cosa importante. También comenzamos a ver el progreso de nuestra forma física con los pulsómetros. Yo ya lo use algo la temporada pasada. A ver si esta le doy algo más de caña y no lo olvido en casa.

 

En total nos dimos un paseo de 4 horitas tomándolo con calma, con un tiempo excelente y acompañados por una pareja de corzos. Lo del tiempo excelente era un suponer pues los incendios que han asolado nuestro querida provincia de León y en particular la comarca del Bierzo ponían en el aire un olorcillo y una neblina que la vista desde la cumbre era bastante limitada, debido al humo, aunque a nuestra altura el cielo estaba más despejado.

 

Nos vemos en la próxima ruta.

tiempo ascenso: una hora y cuarto hasta la Cabeza de la Yegua. 40 min. mas hasta el Alto de las berdiainas.(con calma)

tiempo descenso: 2 horas aprox. (con recogida de arándanos incluido)

longitud: 3645m

desnivel: 365m+105m

Realizada por: Miguel Trejo y Héctor Alvarado.