Fitona (2040m)

22-abril-2007

Cima de la Fitona. Al fonde con nieve el Jeje

Esta cumbre se encuentra cerca del puerto de vegarada, pero nosotros accedimos a ella por el valle de Canseco. Vimos una pala interesante el día que estuvimos en el Faro, y decidimos ir al día siguiente. Gracias al 4x4 pudimos subir un buen trecho, aunque un trave de nieve nos impidió subir hasta las cuadras del final del valle donde se llega en verano por pista. El ultimo km. lo hicimos porteando tablas por terreno llano, hasta dichas cuadras.

Descarga
Localización en Google Earth
Fitona 2040m.zip
Archivo comprimido formato ZIP 661 Bytes
azul:descenso opcional

Desde aquí todavía tuvimos que portear unos 15 min. mas hasta las primeras nieves. El esfuerzo no había sido mucho y todavía teníamos una buena pala por delante. La ascensión es muy cómo, con una pendiente moderada hasta la cima. El único peligro del descenso fue la parte más baja de la nieve pues se nos abrieron pozos a nuestro paso al cruzar por arroyos tapados por la nieve. Al ser temporada muy avanzada y cara sur había poca nieve. En plena temporada se podría encontrar toda la ruta cubierta, siendo en este caso lo mas penoso el ascenso por la pista.