Laverde (1935 m)

Esta modesta cumbre se encuentra en las inmediaciones del puerto de Vegarada (León). Es una cara sur por lo tanto es raro encontrarla con nieve o con ésta en buenas condiciones.

Es una ascensión corta, no mas de 1 hora 15 min., pero el descenso hasta la carretera es placentero. Como complemento de otras ascensiones de la zona o como entrenamiento para ir calentando las piernas

Descarga
Localización en Google Earth
Laverde 1935m.zip
Archivo comprimido formato ZIP 486 Bytes
laverde
Ruta de ascenso

Esta ascensión la realizamos Omar y yo el 9-enero-2005. A pesar de ser pleno invierno, vino un tiempo muy cálido y la nieve estaba como a finales de la primavera. Las cumbres de enfrente, que miran al N estaban completamente heladas y menos interesantes por ello.

La ruta de subida es muy clara. Antes de llegar al alto de vegarada, tomamos a la derecha el desvío de la estacion invernal de San Isidro por Riopinos. Dejamos el coche en una curva muy marcada que forma un saliente en la carretera. Se aparca en una amplia cuneta. Según la cantidad de nieve, se podrá comenzar por donde mejor lo veamos. No tiene perdida. Elegiremos el trazado más cómodo en la subida y el más disfrutón para la bajada