Jeje (2011m)

Aún no tratándose de una cumbre importante, su ascensión en esquís no deja de ser interesante, ya que podemos combinar subida y bajada por diferentes rutas sin causarnos un trastorno de vuelta, buscando siempre la ascensión cómoda y el descenso mas salvaje (pendiente se entiende)

Descarga
Localización en Google Earth
Jeje 2011 m.zip
Archivo comprimido formato ZIP 493 Bytes
amarillo-ascenso     azul-descenso
amarillo-ascenso azul-descenso

Dejamos el coche en la caseta del puerto o donde comience la nieve. Primero por una suave pendiente para acercarnos por el valle de la cara oeste, bonito y sin peligros, cogiendo altura despacio, hasta llegar a la base del pico donde será evidente elegir la ruta mas adecuada según el estado de la nieve o el nivel de foqueo. Una vez en la cima si se ha hecho corto el paseo, se pueden alcanzar las contiguas cimas del Nogales y Oso.

Según la nieve podremos elegir cualquiera de estas tres cimas para el descenso, siendo la más cargada por orientación la E del Jeje, que fue por donde descendimos. Como todas las crestas de circo, al principio un poco pendiente pero sin peligros, salvo corrimientos de nieve, que se evitan buscando las zonas mas sombrías donde suele ser la nieve más noble. enseguido se alcanza el fondo del valle y seguiremos por la parte izquierda del mismo descendiendo a media ladera, para salir directamente al bar del puerto, donde tendremos el coche.

Realizada en febrero de 2005 por:

Omar, Ansey y Héctor Alvarado


Galería de fotos