Por fin GPS en móvil

Por fin este verano di el salto al smartphone y las primeras cosas que hice con el fue empezar a probar programas de GPS y grabacion de tracks y también de navegación.

Después de mucho probar y conocer tanto por información web como por ensayo-error con mi androide, he llegado a estas conclusiones por si alguien está interesado. Todas las apps están el el market de google.

- Para mí, el mejor gestor de tracks con mapas libres sin publi y donación libre es sin duda ORUXMAPS. No quiero otro. Es cierto que puede llegar a ser excesivamente completo en sus posibilidades, pero incluso ignorándolas se puede hacer amigable solo ver mapa y grabar track. Eso sí, los mapas aún habiéndolos libres y gratis (no es lo mismo), hay que buscarlos por la web si los quieres offline (así no se gastan datos ni baterías).

También tiene la opción de visualizar mapas online de muchos tipos, incluso fotos aéreas, que se guardan en caché y se pueden volver a ver offline.

Yo personalmente tengo varios mapas libres sacados de openandromaps.

Ahí te explican todo (en inglés o alemán).

Tiene la posibilidad de conectarse con varias páginas de gestión de rutas para poder compartir en un sentido u otro tracks con ellas, si estás registrado en esas páginas. (Leer, leer y volver a leer la documentación de oruxmaps). Esta está en español.

 

- Para navegar con coche también probé varias apps gratuitas y de pago (en prueba) como Sygic, la cual está fenomenal pero hay que pagar si quieres tenerla full-complete. Tampoco es nada cara en comparación con otras herramientas de pago.

Como poseo navegador independiente opté por estas dos apss gratuitas sin publi (o casi). Ambas estan en el market de google

            OSMAND Buen navegador, con una interfaz agradable. Puede usar mapas libres, pero está limitado a 10 descargas en la versión free. Se base en los mapas de Openstreetmap

            NAVIGATOR Parecido al anterior, con una interfaz algo mas austera, pero mucho más eficaz. También está basado en openstreetmap pero no tiene límite de descargas. Su motor hace uso de los límites de velocidad que haya en OSM. Los radares se instalan desde la app. Lo único que no me gusta es su voz. Es de chica latina, y la verdad algo pobre en calidad, pero que más podemos pedir por 0 €.