Mi Garmin

Garmin Nuvi 1410
Garmin Nuvi 1410

Esta es mi última adquisición. Yo hubiera preferido un Garmin Dakota u Oregon, pero el precio se subía mucho para mis posibilidades y había que satisfacer otros ámbitos como es el de ir de viaje por carretera.

Solo tiene dos pegas como GPS de campo. Una la autonomía, ya que al ir con batería interna, cuando se termina no la puedes recargar, al menos hasta que el gobierno acceda a poner enchufes de 220v en las cimas de las principales montañas, algo mas factible económicamente que pagar millonarias jubilaciones.

La otra pega es el tamaño del aparato, pues aunque es de bolsillo, lo es para bolsillos grandes.

La alternativa hoy en día es usar un dispositivo móvil (teléfono) y cargar un navegador en él. En la red se pueden encontrar gratis y de pago.

En cuanto a la cartografia, en este enlace podeis encontrar un mapa Topografico de España compatible con Garmin. Teniendo buenos conocimientos de informatica podemos desangrar el aparato y hacer que funcione como un navegador de campo.

 

Con el portátil y este puedo viajar por el mundo sin problemas (menos de peso)

Diríais que mejor un smartphone para todo esto, pero la comodidad ante todo. Si me fuera a algún rincón perdido del mundo, sí lo cogería (¿y las pilas?), pero para viajar en coche me da igual.

En el himalaya no se como cargaría un móvil; Ah sí, con un cargador solar, total, lo llevará un sherpa.

Bromas aparte que cada uno haga lo que quiera (colors by numbers)

Cuando sea mayor y tenga dinero me compraré uno de campo bueno bueno y rico rico, no vayan a perderme de camino al cementerio.

Escribir comentario

Comentarios: 0