Maldito Polar (Altímetro)

bonito polar AXN 300
bonito polar AXN 300

Entiéndanme bien. No me voy a quejar de este estupendo Reloj-Altímetro-Pulsómetro, sino de su incompetente sensor cardíaco, y  no porque no funcione, no, más bien porque es de usar y tirar, y por 54 € de otro nuevo, no está la economía para tirar así el dinero.

 

Es por ello que me puse a indagar, lo primero en internet, por si había una manera de cambiar la dichosa pila, antes de embarcarme en uno nuevo (que lo dudo). Encontré una página de la que ya no me acuerdo...(continúa +info)

 

 

... donde uno había abierto con un cutter el suyo y había cambiado la pila, que venía soldada y tuvo que volverla a soldar..., total un fregao de cuidao.

 

Ni corto ni perezoso, ante la perspectiva de tener que tirar el mío, decidóo operar. Para uno de 1º de medicina sería una carnicería lo que hice, pero funcionó.

El sensor viene sellado de fábrica y sin posibilidad de abrir, pero a diferencia del articulo antes mencionado de internet, aquí no necesité soldador, solo un poco de maña.

Después de desguazar el sensor con el cutter y abrirlo enterito, como se aprecia en la imagen, descubro que estos de Polar se lo curran.

En la foto se ve la parte interior del sensor (lo que va contra la piel). Esos tornillitos parecen sospechosos... y lo son, pero por el otro lado (la cara vista donde aparece el logo) hay como una tapita.

Esta circuitería estuchada es tal cual, un estuche. Hay que cortar el plástico exterior por la parte de los tornillos todo lo que se pueda, siguiendo la línea del plástico. Parece hecho a propósito. Tal cual en la fig.2. Se observa en los extremos de la cápsula unas conexiones que son los contactos de los sensores del pecho que están a cada lado.Yo necesité cortar tambien uno de los bordes de la banda como se ve en la fig2, para extraer el estuche.

Retirando los tornillos separamos la tapa negra del circuito y podremos cambiar la pila.(2032 clásica)

Solo nos queda volver a poner el estuche en su sitio por los conectores de los extremos bien encajados, y probar que funciona, antes de sellarlo, en mi caso con cinta americana. o con lo que tengais a mano.(cello no por dios). Si al tacto no queda bien siempre podemos pegarle por la parte interior un protector de esos que se usan para las patas de las sillas o mesas que son de pelusilla. Lo importante son los sensores ly esos en principio no los hemos tocado.

Suerte y ánimo que son 54€.

 

Si necesitáis algún detalle poneros en contacto a través de los comentarios. Gracias

Escribir comentario

Comentarios: 0