FIN DE TEMPORADA

El puente del 1 de mayo estuvimos en familia en Fuente Dé. Pude comprobar in situ la cantidad de nieve que había aún en El Cable a más de 1800m. Hacía un fin de semana de justicia y a la hora que conseguimos subir como auténticos domingueros después de 2 horas de espera, comprobé la cantidad de montañeros sobre todo con tablas, que retornaban al teleférico para acabar su jornada.

Nunca había visto tanta nieve aquí en estas fechas. A pesar de su orientación sur, la permanencia de tanta nieve sólo puede ser debida a la cantidad tan grande de ella que ha caído esta temporada.

Esto era el sábado 2 de mayo. El día 1 habia hecho un frio terrible marcando en la estación superior del cable 1 grado bajo cero a las 12 de la mañana.

 

Toda esta nieve se ha mantenido hasta el dia 9 de mayo según la conexión de la cámara web de Cantur. A partir de esta día se ha empezado a nublar y las probables lluvias habran hecho ya estragos en los metros de nieve. Si despejara el tiempo segura que todavía se hace alguna salida con esquís.

 

Si no es así, solo queda el Pirineo, es decir, Aneto y Maladetas que se llenarán de madrileños sobre todo este fin de semana.

 

SueRte a todos y...

 

BUEN CIERRE DE TEMPORADA

 

Escribir comentario

Comentarios: 0